CERTIFICACIONES

WELL HEALTH-SAFETY RATING

Castellana 81 ha adoptado las medidas contra la COVID-19 pautadas por la certificación WELL Health-Safety Rating. El WELL Health-Safety Rating es uno de los primeros resultados del grupo de trabajo para la COVID-19 del International WELL Building Institute (IWBI), un grupo de casi 600 expertos en salud pública, virólogos, autoridades estatales, académicos, líderes empresariales, arquitectos, diseñadores, científicos de la construcción y profesionales del sector inmobiliario, creado a finales de marzo para ayudar a dirigir la respuesta del IWBI frente a la pandemia.

El proceso de certificación ha conllevado la verificación in situ, por parte de terceros acreditados, de la adopción y seguimiento de un plan de medidas orientado a garantizar que la operación y mantenimiento del edificio cumplen con los estándares de salud y seguridad pautados por el rating en la actual situación de la crisis global sanitaria de la COVID-19 y a largo plazo.

WELL ORO

Castellana 81 fue el primer edificio de oficinas WELL de España y el quinto en Europa en obtener la certificación WELL Building Standard Oro en la categoría de Core & Shell.

WELL es la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humano y se basa en siete años de investigación científica, médica y arquitectónica. Se trata de un sistema innovador fundado por Delos y dirigido por el International WELL Building Institute™ (IWBI), que se inició en 2015.

Certifica que el modelo de diseño, construcción y operación de los edificios integra la salud y el bienestar de las personas. Está basado en la verificación in situ de los impactos del edificio en siete áreas diferentes: aire, agua, iluminación, nutrición, promoción del ejercicio físico, confort y mente.

Para la obtención de la certificación se han desarrollado medidas orientadas a mejorar la calidad del aire interior y del agua, la iluminación, el bienestar mental, el confort, los hábitos nutricionales y la promoción del ejercicio físico.

LEED  PLATINO

En marzo de 2017, Castellana 81 obtuvo la certificación LEED Platino, lo que le convirtió en el primer y único edificio de oficinas del Paseo de la Castellana Platino Core & Shell, el máximo nivel posible de sostenibilidad según el sistema de certificación LEED otorgado por el US Green Building Council (USGBC).

Esta distinción avala a Castellana 81 como un edificio sostenible de absoluta vanguardia y con altos niveles de bienestar y confort para sus ocupantes.

LEED es el sistema de certificación de sostenibilidad con mayor prestigio a nivel internacional en la evaluación del comportamiento sostenible de los edificios. Su objetivo es promover edificios que sean respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar.

Los aspectos clave para la consecución del máximo nivel de sostenibilidad son: localización sostenible, uso eficiente del agua, eficiencia energética, reducción del efecto isla de calor producido por el edificio, óptima calidad de aire, conectividad del edificio con el exterior, iluminación natural y uso, en su rehabilitación, de un elevado porcentaje de materiales reciclados y regionales.

DIGA 5 ESTRELLAS

Dentro del compromiso de Castellana 81 con la accesibilidad y con una sociedad diversa, el edificio ha alcanzado la máxima calificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) -5 estrellas- en la modalidad de edificio singular anterior a 2010. Con ello, Castellana 81 se ha convertido en el primer edificio singular de oficinas de España en ostentar el más alto nivel de la certificación DIGA para personas con discapacidad, mayores y embarazadas.

Creada por la Fundación Shangri-La, la certificación DIGA tiene en cuenta criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede desplazarse con comodidad y seguridad.

En noviembre de 2017, el edificio fue galardonado con el Premio DIGA a la accesibilidad 2017 otorgado por la Fundación Shangri-La.

La rehabilitación llevada a cabo en Castellana 81 ha contemplado medidas de carácter físico, cognitivo y sensorial que han permitido un incremento de su usabilidad sin prescindir de criterios de modernidad, elegancia y vanguardia, demostrando que la inclusión de la accesibilidad es compatible con la funcionalidad.